Es Pollastre (Santa Cristina d'Aro) - 28/08/11

Track

A pesar de tener pendientes las crónicas de la transpirenaica y prometerme en no coger la bici en un par de semanas, la cercanía de la Marxa de Es Pollastre me pico la curiosidad.
Una vez conseguida maquina de prestado, Megamo 7v, me fui a investigar las subidas que me esperaban. Después de la Conca del D'Aro, he aprendido a no despreciar estas marchas. Lo primero que me doy cuenta es que ni a platillo puedo subir por ningún sitio. El piñon mas grande es un 28, valido para pendientes de menos de 12-13%, pero no para los pepinos que me esperan.

Decido hacer una pequeña inversión, casette nuevo. Al final me colocan un 34 x 13. Increíble, 7 velocidades, y segundo piñon un 24!!! Paso de ir a molinillo a ir trabado, habrá que jugar con el cambio.
De Palamós a Santa Cristina d'Aro hay unos 15km llanos, así que decido ir directamente, recojo el dorsal, 249; se respira buen ambiente, mas de 400 apuntados. Echo un vistazo a la altimetría, hace días que no salgo sin tener la ruta estudiada, pero ya observo dos pepinators, el primero en el km5 y el segundo, mas dura en la segunda vuelta.

Salida a las 8:30h, como siempre la gente a saco... pues yo también, de repente me veo al 90% de pulsaciones, joder... para empezar una buena rampa de 2km (+200m), mucho tramo del 15-18%, pulsaciones a tope y molinillo. Me pasan unos cuantos.
Una vez normalizada la pendiente, y estabilizadas mis pulsaciones, el maestro empieza a carburar, las patas responden, por lo que empiezo a tirar. Casi sin enterarme, llega la trialera, a pesar que que la montura no es la mas idónea, la suspensión hace tope cada dos por tres y los frenos van muy duros, me permito el lijo de dar un par de lecciones en el descenso.
En el km21 finaliza la primera parte de la prueba (Sa Gallina), relleno agua y seguimos, viene la "Pujada del Pollastre", 50m de subida, que muy muy pocos han hecho. Lo intento, hasta la mitad bien, pero hay demasiada gente andando, al final pie a tierra como todos (tampoco creo que lo hubiera conseguido...).

Lo peor no es el pollastre, si no los 3km que vienen después, +350m de desnivel, ciclables por senda limpia, muy muy duros, los hago con mucho sufrimiento y orgullo, porque es lo único que me mantenía encima de la bici, menos mal que cambie el casette!!!. Aqui si que las pulsaciones se disparan, veo picos del 100%!!! Hacia días que no me pasaba...
El resto de la marcha es un sube-baja continuo por senda, muy guapo, senda parriba, senda pabajo... hasta medio km antes de llegar no dejo la senda.

Al final, birritas, bocadillo y bolsa (calcetines y camiseta). 15 euritos muy bien invertidos. Posicion 140, aunque es lo de menos y uno!!! que ha subido el pollastre de 400 biker, habra que ir a repetir con la maquina austriaca...

AUTOR

Escrito x el Maestro Biker

Deportista aficionado y jabali del ccfraga

0 comentarios: